jueves, 2 de febrero de 2017

CIERRE DE TEATRO EL DUENDE

     En el año 1966 creé el taller que tuvo por objetivo la formación de actores,  con un plan de estudio de cuatro años de desarrollo. Tarea que se continuó sin interrupciones hasta el presente.
A esta  actividad se sumaron clases de entrenamiento para actores profesionales creado en 1970, la iniciación para adolescentes dese 1973,  clases de dirección teatral y de dirección de actores para directores de cine en seminarios dictados en distintos períodos a través  de todos estos 51 años transcurridos desde su creación.
Recién en el 2006 se sumó una nueva actividad que fue muy significativa, el brindar funciones teatrales bajo el rótulo de Teatro El Duende.
Así fue que a partir de entonces se iniciaron las gestiones, para adecuar la sala según  los requerimientos que la ley exige para su funcionamiento,  que nos permitieran la habilitación de la misma.
Desde de entonces recibimos múltiples visitas de inspectores con nuevas exigencias de arreglos edilicios y de equipamiento,  que en cada caso se cumplieron rigurosamente sin obtener la esperada habilitación.
En estas condiciones se encuentra  el 80 % de las salas de los teatros independientes que desarrollan su actividad en la ciudad de Buenos Aires y que le otorgan la extraordinaria diversidad en materia teatral que tanto la ha distinguido en el panorama mundial.
Cada nueva exigencia a significado  cada grupo teatral, en cada caso, nuevos desembolsos económicos significativos.
Esta situación repetida a través del tiempo me ha llevado a tomar una decisión definitiva: LA DE CERRAR NUESTRA ACTIVIDAD TEATRAL Y CENTRARNOS EN FORMA EXCLUSIVA EN NUESTRA ACTIVIDAD DOCENTE,  tal como lo hicieramos en nuestros 40 primeros años de nuestra institución. Sin distracciones de otras índoles.
Por lo tanto el taller centrado en su actividad formativa para adolescentes, adultos, actores, profesionales, directores y entrenadores, continuará en los próximos años,  cuidando extremadamente  como lo intentara siempre desde su creación,  su nivel de excelencia.

Agustin Alezzo

3 comentarios:

  1. Una pena realmente, por suerte para todos la escuela continúa formando. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A soportar todo lo q estamos viviendo a nivel cultural, dando batalla en la formación.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, y qué triste esta pérdida...
    Quisiera saber dónde continuará su actividad docente a raíz del cierre de este espacio. Me interesa inscribirme.
    Gracias.

    ResponderEliminar